Rosamaria Durand Cercas

Sus historias han hecho sonreír a más de ciento cincuenta mil personas. Egresada de la Universidad Latinoamericana de la carrera de Comunicación. Los cuentos la han llevado a distintos festivales, en Barquisimeto Venezuela, en Colombia, en las aldeas Tibetanas de los niños refugiados en Dharmsala India, en la Asociación de mujeres Tibetanas, en diferentes concilios de las Abuelas Aborígenes del Mundo, en Nepal en orfanatos patrocinados por España. Y en su país natal a decenas de escuelas, teatros, casas de la cultura, bibliotecas, plazas y últimamente su trabajo ha sido patrocinado por empresas a nivel internacional.
Es directora y miembro fundador de “Compañía Se cuenta… Contadores Públicos de cuentos”, en México D.F. Actualmente y como parte de su responsabilidad social, capacita en el Arte de contar cuentos al público en general y a oficiales de policía de La Unidad de Seguridad Escolar de la SSP del D.F.
Su formación profesional como narradora de cuentos la realizó en Emerson College de Inglaterra con maestros de diferentes partes del mundo, y posteriormente se certificó en “El poder que tienen las historias y su repercusión en el cuerpo” en Boston Massachusets Estados Unidos, bajo la dirección de la especialista y maestra Nancy Mellon. Para Rosamaria, Mera es mas que una colega, es una acompañante de vida en el camino de la narradora de cuentos.

 

Mera Reyes


Nació en México D.F., y  a temprana edad comenzó su camino en las artes escénicas, estudió canto clásico y danza.  Su formación como Narradora Oral Transpersonal la realizó en el Emerson College en Inglaterra bajo la tutela de maestros narradores de varias partes del mundo como India, Sudáfrica y Estados Unidos. Continuó su formación como Narrador Terapéutico en el Merriam Hill Center bajo la instrucción de la maestra Nancy Mellon.
Es Psicoterapeuta Corporal Integrativo, Psicoterapeuta en Core Eenergetics. Terapeuta en renacimiento, Rescatista y activista por los derechos de los animales, y cantautora.
Actualmente se encuentra impartiendo talleres de narración Terapéutica, a grupos de Contacto terapéuticos para el tratamiento del desgaste por compasión para Activistas de los derechos de los animales.

Su relación y amistad con Rosamaría se remonta a más de una década de compartir estudios y el mismo anhelo de unir la narración oral con el alma de persona  a través de la palabra amorosa y compartida. Para Mera, Rosamaria es un alma de su familia ancestral.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compañía Se Cuenta. Contadores Públicos... de Cuentos
© secuenta.com 2011 / All rigth reserver
companiasecuenta@gmail.com